Presidencia de la Nación

Más de 150 chicos y chicas participaron de una tarde de actividades y deporte

Organizado junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).


Como parte de las actividades de cierre del año, más de 150 chicos y chicas de 4 a 13 años participaron de una tarde de juegos y deportes en el Club Mano a Mano. El objetivo del encuentro, organizado conjuntamente con la SENAF, fue visibilizar la importancia del rol de los clubes en la promoción y protección de derechos de niñeces, a través de una propuesta lúdico deportiva comunitaria donde participaron chicos, chicas, familias, profesores, profesoras y representantes de entidades deportivas.

La propuesta se llevó adelante en el marco de El Club me Cuida, iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que busca concientizar a los clubes sobre su relevancia en el Sistema de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes, además de proveerlos de herramientas, capacitación y vínculos institucionales para fortalecer ese rol.

“El trabajo que realizamos junto con los clubes es integral: Clubes en Obra los apoya en la renovación y mejora de infraestructura, la Unidad de Asistencia los asiste con la regularización institucional formal y desde El Club me cuida y el área de capacitación buscamos darles herramientas para potenciar su rol social”, expresó el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, durante la jornada.

En tanto, la coordinadora del Programa, Clarisa Cincotta, aseguró: “Los clubes también son actores sociales de cuidado, por eso es importante sensibilizar respecto de la importancia de constituir entornos seguros para ellxs durante la actividad deportiva y más allá de ella”.

Entre las acciones realizadas se destaca la articulación con otros organismos de gobierno. En ese marco, se han desarrollado distintas actividades junto a la SENAF durante 2020 y 2021: dos ediciones del curso “Los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se juegan en los clubes”, capacitación sobre ESI en ámbitos comunitarios, la elaboración del material Decálogo para favorecer entornos deportivos protectores y asesorías a clubes, entre otras.

Scroll hacia arriba