Presidencia de la Nación

Más de 1400 inscripciones en la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Se dio a conocer el listado de personas seleccionadas para participar.


La propuesta formativa, desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, superó las 1.400 inscripciones.

Luego del proceso de selección, 132 personas seleccionadas participarán de la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+.

En la edición 2022, el desarrollo de las actividades pedagógicas combinará una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos. Será gratuita, virtual y se cursará de abril a diciembre.

La Diplomatura busca generar un espacio de formación en gestión cultural con perspectiva de género y diversidad, de carácter gratuito, que brindará herramientas para el desarrollo y producción de proyectos culturales en todo el territorio nacional.

Cuenta con un comité docente formado por personas referentes del campo cultural y con modalidad de cursada a distancia, lo que permitirá el acceso a personas de todo el país.

La creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la implementación del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional dan cuenta del proceso de visibilización que, desde el Estado Nacional, se viene llevando a cabo y que tiene sus antecedentes en la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Junto a ello, se encuentra la necesidad de promover la inclusión de la comunidad LGBTI+ en todos los ámbitos de la vida social, profesional y política. La creación de esta Diplomatura viene a contribuir con la integración de un sector de nuestra sociedad que durante muchos años estuvo marginado.

Las iniciales LGBTI+ que dan nombre a la diplomatura representan la bandera por la lucha de derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, travestis, queers, no binaries, género no conforme y otras identidades y expresiones de género.

Todas las convocatorias de formación están disponibles en Formar Cultura

Scroll hacia arriba