Presidencia de la Nación

Más de 1300 personas dieron su opinión sobre discriminación hacia las personas con discapacidad


Alrededor de mil personas se acercaron a los puntos que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) establecieron en las 15 comunas de CABA, para participar de la encuesta que ambos organismos elaboraron, con el fin de relevar la percepción que se tiene sobre la discriminación hacia las personas con discapacidad, en la ciudad de Buenos Aires. Otras 300 lo hicieron completando el formulario a través de la web. La inmensa mayoría considera que las personas con discapacidad sufren de discriminación, y mucho. El ámbito en el que más sucede es en las relaciones sociales, es decir, en los vínculos interpersonales. Aunque el incumplimiento de las normas de la accesibilidad también fue uno de los temas más mencionados.
Entre el 3 y el 7 de diciembre, encuestadores del INADI, COPIDIS y de organizaciones de la sociedad civil que se sumaron como colaboradores, estuvieron recopilando, a través de una encuesta conjunta, datos que sirvan como insumo para elaborar y promover políticas públicas para las personas con discapacidad y garantizar su desarrollo pleno en todos los ámbitos de la vida. La iniciativa fue muy bien recibida y valorada por la población, que se mostró agradecida de ser escuchada. Y ese entusiasmo se vio reflejado en el poder de convocatoria que superó ampliamente el mínimo de 800 formularios requeridos para alcanzar una muestra representativa.
Los resultados finales serán auditados y compaginados por el INADI, para luego ser publicados para su descarga libre y gratuita. Se estima que la fecha de presentación será en marzo del año próximo, mediante un acto en conjunto con COPIDIS.

Scroll hacia arriba