Presidencia de la Nación

Más de 12 mil jóvenes visitaron la Feria de Empleo en Mar del Plata

Los asistentes jóvenes se acercaron a la exposición a contactarse con las 50 empresas que ofrecieron 1000 potenciales búsquedas laborales.


Atentos a la iniciativa de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, más 12 mil jóvenes se acercaron a la exposición a contactarse con las 50 empresas que ofrecieron 1000 potenciales búsquedas laborales.

La Feria, que tuvo lugar en el Hotel Provincial, recibió a los jóvenes de entre 18 y 30 años en búsqueda de un empleo, capacitación o asesoramiento, y participaron de las charlas y cursos de diferentes rubros solicitados en la zona.

Los asistentes también recibieron orientación en el armado o la mejora de sus currículums, y grabaron sus video cv para acercarse de un modo innovador a nuevas propuestas laborales. Asimismo contaron con la guía de expertos en Recursos Humanos para enfrentar futuras entrevistas resaltando sus potencialidades, fortalezas y objetivos profesionales.

Se dispusieron, además, tres aulas móviles con cursos introductorios en mecánica de motos, gastronomía y máquinas viales para que a los interesados reciban una aproximación a estos oficios. El tráiler de Empleo Joven brindó información respecto de los programas que ofrece el Ministerio de Trabajo para impulsar la incorporación de aquellos que aún no lograron insertarse al mundo del trabajo.

Un stand del programa Crédito para la Formación Profesional asesoró a los empresarios sobre las posibilidades de incorporar y capacitar trabajadores beneficiarios de los programas de la cartera laboral por medio de prácticas de entrenamiento que fortalecen su empleabilidad.

Los jóvenes contaron, también, con un stand de El Estado en tu Barrio donde se facilitaron servicios de organismos nacionales para realizar trámites de ANSES, AFIP, o gestionar el DNI.

La exposición contó con la visita de los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Cultura, Pablo Avelluto; el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En este marco, llevaron a cabo una reunión de Gabinete Social y visitaron el Parque Industrial, donde inauguraron aulas móviles que recorrerán el país para acercar Cursos de Formación Profesional a todas las provincias según las necesidades y búsquedas de cada territorio.

El ministro Triaca destacó la convocatoria de la Feria y expresó: "estamos trabajando para acompañar a los jóvenes, que en muchos casos están realizando sus primeros pasos dentro del mundo laboral, y generar oportunidades para que todos ellos puedan acceder a las herramientas que necesitan para formarse, desarrollarse profesionalmente y hacer realidad sus proyectos a través de un empleo".

Scroll hacia arriba