Presidencia de la Nación

Más de 11.500 trabajadores de Salta serán beneficiados a través de programas de empleo

El ministro Tomada junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron tres convenios para la generación, mejora y sostenimiento del empleo en los sectores tabacalero y azucarero, y para trabajadores desocupados, en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron tres convenios tendientes a la generación, mejora y sostenimiento del empleo en los sectores tabacalero y azucarero, y para trabajadores desocupados, en el marco del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, por medio de los cuales serán beneficiados unos 11.500 trabajadores de la provincia de Salta.

Para los sectores tabacalero y azucarero se rubricó la implementación de los programas Interzafra Salta 2013, que tienen como objetivo brindar actividades de entrenamiento para el trabajo y apoyo a la inserción laboral para atender a trabajadores desocupados estacionales de estas actividades.

Serán beneficiarios todos aquellos trabajadores temporarios registrados de la zafra 2012 mayores de 18 años y recibirán una ayuda económica por un período máximo de hasta 4 meses. La importancia del programa es que se propicia la registración laboral y abarca a 7.000 tabacaleros y 1.500 azucareros.

El último convenio comprende tareas de entrenamiento para el trabajo con el fin de mejorar la empleabilidad y promover su posterior inserción laboral en los ministerios de Educación y Salud, y en distintas áreas de la administración provincial. Podrán participar un total de 3.000 trabajadores desocupados, principalmente participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La firma se realizó en la sede de la cartera laboral, allí Tomada y Urtubey estuvieron acompañados por el ministro de Trabajo de Salta, Rubén Fortuny, y el director nacional de Promoción de Empleo, Luis Castillo Marín.

Scroll hacia arriba