Presidencia de la Nación

Más de 11 mil jóvenes en la Feria Futuro en Tucumán

Los participantes tuvieron la oportunidad de asesorarse con expertos en RRHH para mejorar su empleabilidad


Miles de jóvenes de 18 a 30 años se sumaron a la Feria Futuro, un espacio pensado para acompañarlos en su ingreso al mundo del trabajo. Allí tuvieron la oportunidad de asesorarse con expertos en RRHH para mejorar su empleabilidad de cara al futuro. Universidades y empresas coincidieron en este evento que les permitió incorporar información sobre los requerimientos del mercado de trabajo y reconocer las habilidades que se necesitan para encontrar empleo.

La Feria tuvo lugar en la Sociedad Rural de Tucumán, en Yerba Buena, y fue organizada por la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de Juventud, en conjunto con los municipios de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

Durante la primera jornada, el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, brindó una charla motivacional para aprovechar las oportunidades de la región y perseverar en la búsqueda de capacitación para alcanzar objetivos, y la secretaria de Atención Ciudadana y Servicios Federales, Claudia Mundo, expuso sobre los desafíos de empleo en la región NOA.

La segunda jornada contó con la presencia de José Anchorena, director de Estadísticas y Estudios Laborales de la Secretaría, que realizó una exposición sobre las oportunidades de empleo en la provincia. Y Graciela Guzmán, secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, expuso sobre la inserción de las mujeres jóvenes en el mundo del trabajo.

A su vez, el espacio de la Secretaría, a través de sus expertos en Recursos Humanos, brindó asistencia para la confección y mejora de currículums, video CV y realizó simulacros de entrevistas laborales. Además, se distribuyó información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad.

El Club de Emprendedores fue ámbito de reunión para los jóvenes que impulsan sus propios proyectos. Hubo charlas sobre cómo vender por internet, las ventajas de emprender con triple impacto, el mundo legal y los primeros pasos hacia tu proyecto.

El espacio de tecnología tuvo gran convocatoria y los jóvenes se acercaron a involucrarse con la ciencia y el mundo digital. La amplia agenda de la Feria incluyó talleres de oratoria, cuidado de niños, atención al público y diseño y expresión gráfica. Además, se desarrollaron charlas sobre cómo prevenir accidentes laborales, cómo buscar trabajo por Internet y orientación vocacional.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 12 ferias que recibieron a más de 92 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas y Tucumán. En ellas participaron más de 560 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Scroll hacia arriba