Presidencia de la Nación

Más de 1000 proyectos se presentan en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018


Miles de estudiantes, junto con sus docentes, exponen sus trabajos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), del 26 al 30 de noviembre, en el Complejo Ferial de Córdoba.

La FNIE reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. Organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

En esta oportunidad, se presentan más de 1.000 proyectos escolares, que reúnen a más de 2.000 estudiantes y docentes. Estos trabajos llegan a la FNIE luego de haber participado y haber sido seleccionados en instancias escolares y provinciales. En la instancia nacional en Córdoba, una comisión de evaluadores compuesta por docentes selecciona los proyectos que serán distinguidos.

Algunos de los enfoques de los trabajos de este año son: medio ambiente; desarrollo de artefactos para resolver problemas; construcción de juegos (algunos con fines didácticos); desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; micro-emprendimientos; producción de talleres de arte en diversos lenguajes; culturas de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas; historia; cultura; realidad ciudadana y opinión pública; y acercamiento de niños y niñas de edades tempranas al pensamiento naturalista.

Otros programas y áreas de este Ministerio son parte de la Feria: el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Muestra de Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2018 (PACoF 2018), el Parlamento Juvenil Mercosur y el Programa Infinito por Descubrir. Asimismo, el Instituto Antártico Argentino presenta las escuelas antárticas, y la Fundación YPF y el Instituto Balseiro tienen un espacio destacado en el encuentro.

La entrada es libre y gratuita los días 27, 28 y 29 de noviembre de 15 a 18 horas.

Para más información: Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología

Scroll hacia arriba