Presidencia de la Nación

Más de 1000 estudiantes participaron del inicio de los Juegos Universitarios Regionales


Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) dieron el puntapié inicial en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), con la apertura del regional Noroeste

Más de 1000 estudiantes de las Universidades Nacionales de Catamarca (UNCa), Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán y el ISEF de la provincia anfitriona, compiten en las 21 disciplinas deportivas de los Juegos Universitarios Regionales 2018 hasta el próximo jueves.

El coordinador de los JUR y referente de la Secretaría de Políticas Universitarias – coorganizadora del torneo – Daniel Mansilla, celebró que la UNCa sea por primera vez anfitriona del evento: "Las universidades que están radicadas en las cinco provincias del Noroeste argentino tuvieron la posibilidad de organizar estos Juegos. La apuesta a impulsar el deporte universitario desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología siempre fue a través del federalismo", añadió.

Por su parte, el rector de la UNCa, Fabio Fama, profesor de educación física y abogado, incentivó a los estudiantes a continuar con la práctica deportiva: "Cuando uno piensa en educación no puede pensarla disociada del deporte. Tenemos más de 1800 deportistas dentro de la universidad y la importancia que le damos es esencial. De aquí saldrán buenos profesionales, excelentes ciudadanos y con un profundo respeto por el otro".

El próximo regional comienza el lunes en la ciudad de Tandil, donde instituciones de Educación Superior del interior de la provincia de Buenos Aires se reúnan en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) en una nueva edición de esta fiesta del deporte universitario.

Scroll hacia arriba