Más de 100 taekwondistas en el campus del CeNARD

Destacados deportistas del país se entrenaron en doble turno con el objetivo de potenciar sus habilidades. A la vez, entrenadores de distintas provincias se capacitan para continuar el desarrollo del taekwondo de élite en la Argentina.


El taekwondo juvenil se prepara para sus próximas citas internacionales, el Panamericano de menores de Estados Unidos en mayo y el Mundial juvenil de Bulgaria en octubre. Y en el marco de la preparación para el desarrollo del deporte en todo el país un nuevo campus se llevó cabo en el CeNARD con más de 100 taewondistas destacados.

Durante cinco días los deportistas se entrenaron en doble turno bajo la supervisión de expertos, con el objetivo de potenciar sus habilidades y realizar combates con protectores electrónicos. Y al mismo tiempo, entrenadores de distintas provincias que colaboran en las jornadas se capacitaron para replicar la experiencia en sus lugares de origen,

El Campus está a cargo del Director Técnico Nacional Jeovanni Baeza y tiene como referente a la entrenadora nacional Fernanda Garrido. En tanto que el puntano Oscar Gómez, el cordobés Walter Busano, la santafesina Jorgelina Monti, el misionero Ezequiel González y la catamarqueña Carla Genovese completan este cuerpo técnico con la idea de sumar experiencia y poder transmitir el conocimiento en cada provincia.

"Este tipo de actividades nos permite potenciar a los chicos que llegan con buen nivel de las diferentes provincias e ir aplicando criterios para que sigan evolucionando y poder desarrollándose, con el objetivo de que sean parte de las futuras selecciones", explicó Baeza.