Presidencia de la Nación

Más de 100 familias de San Luis cumplieron el sueño de la casa propia


Se entregaron 114 nuevas viviendas en el desarrollo urbanístico del ProCreAr de la ciudad de San Luis, ubicado entre las calles Europa, Junín y Lafinur. De esta forma, ya se llevan entregadas 214 llaves a sus nuevos dueños, en un predio comprendido por un total de 409 unidades habitacionales. La inversión del Estado Nacional en estas obras alcanza los $476,482 millones de pesos.

Las tipologías del complejo habitacional se dividen en 18 departamentos monoambientes, 367 departamentos de 2 dormitorios y 24 departamentos de 3 habitaciones. Todos los hogares disponen de living comedor, cocina y baño completos, en una superficie cubierta que fluctúa entre los 50 y los 70 m2 dependiendo de los ambientes asignados.

Cabe destacar que en la construcción del predio, se contempló la inclusión de 8 viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Asimismo, el complejo cuenta con infraestructura de servicios, espacios verdes, locales adaptados para comercios, equipamiento comunitario y proximidad a establecimientos educativos y centros de salud.

La línea Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr está diseñada para las familias que deseen comprar su primera vivienda en uno de los 70 proyectos de todo el país, en los cuales, se construyen más de 23.000 viviendas en modernos y funcionales emprendimientos, con materiales y terminaciones de calidad. Juntos podemos hacer posible el sueño de miles de familias argentinas de acceder a su propio hogar.

Scroll hacia arriba