Presidencia de la Nación

Más de 100 familias cumplen el sueño de la casa propia en Rosario


El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr, encabezó la entrega de 115 viviendas e infraestructura básica en el Parque Habitacional Ibarlucea de la ciudad de Rosario, junto al gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta rosarina Mónica Fein. La inversión por parte del Estado Nacional para este proyecto es superior a los 589 millones de pesos.

Durante el acto realizado en el barrio, Kerr, subrayó que “hoy es un día fundamental para todos ustedes, un día que no se van a olvidar nunca porque están cumpliendo el sueño de tener la casa propia”.

“Tenemos un trabajo enorme por delante, hay un déficit habitacional muy grande, y es ahí donde tienen que estar puestos todos nuestros esfuerzos: los del Estado Nacional, el Provincial y el Municipal, sin importar el color político, para trabajar en conjunto y poder lograr que mayor cantidad de argentinos puedan acceder a su vivienda, como está sucediendo hoy acá”, agregó.

“Les extiendo el saludo del Presidente Macri, que hizo de la política de vivienda una prioridad, que cumple un rol fundamental en los tres ejes trazados en el principio de la gestión unir a todos los argentinos, combatir el narcotráfico e ir hacia la pobreza cero, con toda la infraestructura, recursos y la mayor eficiencia que el Estado puede ofrecer”, finalizó.

Las viviendas del Parque Ibarlucea, que se construyeron mediante dos prototipos diferentes que incluyen dúplex de 60 m² y viviendas de una planta de 63 m², fueron sorteadas públicamente por la lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital, garantizando de esta manera una total transparencia en la adjudicación de las unidades. A su vez, el predio cuenta con todos los servicios básicos necesarios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cordón cuneta, arbolado, veredas y rampas.

La intendenta Fein por su parte destacó que la construcción de estas viviendas “requiere de la coordinación de los distintos niveles del Estado, para que cada uno de ustedes pueda desarrollar un futuro mejor con sus familias”. A su turno, y en la misma línea, Lifschitz remarcó “el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Nación para que estos planes se financien y se puedan ejecutar rápidamente”.

Estuvieron presentes también, la diputada Nacional Ana Laura Martínez, el secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe Diego Leone, el director provincial de Vivienda y Urbanismo Lucas Crivelli y el concejal local Gabriel Chumpitaz.

Scroll hacia arriba