Presidencia de la Nación

Más chicos y chicas se suman a ERAS+ESCUELAS

Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela Secundaria Nº12 Gobernador Mariano Saavedra, del partido de Esteban Echeverría. La misma estuvo dirigida a casi 200 alumnos y alumnas de seis cursos de primer año.

La apertura estuvo a cargo del presidente del organismo regulador Walter Mendez, quien explicó "tres cuestiones esenciales que debemos saber: el ciclo del agua, su uso racional y la generación de una valoración positiva del agua potable de red. El agua tiene un costo de producción y tenemos que cuidarla”.

Ignacio Granati y Micaela Moumdjian, de la Gerencia de Comunicación del ERAS, desarrollaron la charla en la cual, entre otras cosas, presentaron la huella hídrica como instrumento de concientización. “Este indicador nos dice la cantidad de agua que se necesitó para realizar un determinado producto. Todo lo que consumimos y usamos, en algún momento, precisó de agua para su producción. "Por ejemplo, para una rebanada de pan, se utilizaron 40 litros de agua, para un kilo de carne, 15.500 litros", comentaron.

Por último, dieron a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el ERAS. Se trata de un beneficio en la factura para quienes más lo necesitan. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público.

CÓMO LLEVAR EL ERAS A TU ESCUELA
Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.

Scroll hacia arriba