Presidencia de la Nación

Más actividades de Agroindustria en Expoagro

Autoridades nacionales visitaron la carpa institucional de la Secretaría y anunciaron acuerdos que potencian el desarrollo la actividad agroindustrial.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás, a sus pares de Modernización, Andrés Ibarra, con el que presentó un plan que busca que los productores tengan mayor conectividad; y de Turismo, Gustavo Santos, con quien anunció un acuerdo de trabajo en conjunto para promover el consumo de alimentos en el país y el mundo.

Plan de conectividad para pueblos rurales

Etchevehere, anunció junto al secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el vicepresidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), Raúl Martínez, un plan para conectar virtualmente, a través de una Banda de 450 MHz, a más de 2800 pequeñas localidades de todo el país.

Etchevehere destacó que "seguimos apoyando desde el Estado el desarrollo del campo, es muy importante la conectividad para este sector y este plan va a permitir conectar a miles productores del interior con el resto del país. Esto contribuye a potenciar la competitividad de la agroindustria Argentina y fomentar el arraigo rural".

En tanto, Ibarra manifestó que "hoy nos encontramos frente a una verdadera revolución de la conectividad a nivel mundial y nosotros tenemos que estar cerca del campo en esta materia para fomentar su crecimiento, porque no podemos quedar ajenos a eso en un mundo que avanza muy rápido al respecto".

Esta iniciativa es una herramienta que conecta a los espacios rurales a través de la adaptación de la banda de 450 MHz, que contará con un despliegue de antena de gran alcance, con la posibilidad de transmitir voz, datos e información, que es lo que el campo necesita para estar conectado.

Además de la presentación del plan de conectividades, frente a funcionarios nacionales, representantes del sector privado y público en general, se hizo entrega del certificado de adjudicación de acceso a la Banda Ancha de mayor calidad, a 4 empresas que proveerán del servicio en las zonas determinadas. Se espera que en total sean más de 50 empresas las que formen parte de este plan de conectividad, para abarcar a más de 2800 localidades en el próximo año.

Acuerdo de promoción de alimentos con el turismo argentino

Los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y de Turismo, Gustavo Santos, llevaron a cabo un acuerdo para promocionar e incrementar el consumo de los alimentos que se producen en las distintas regiones del país, a través del turismo y la gastronomía.

El mismo se realiza en el marco del Plan CocinAR, que tiene por objetivo elaborar el mapa de turismo gastronómico nacional, para revalorizar la identidad y la historia de las distintas comidas típicas, potenciando el desarrollo de las economías regionales. Asimismo, esta acción busca incrementar el consumo interno de estos alimentos, y en todas partes del mundo.

Scroll hacia arriba