Presidencia de la Nación

Martínez y Jaldo acordaron trabajar en conjunto para la segmentación de los subsidios en Tucumán

El secretario de Energía y el gobernador de Tucumán firmaron un convenio que garantizará que 170 mil hogares de la provincia conserven los subsidios en sus facturas de luz y gas


El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con quien analizó la actualidad energética de la provincia y el mecanismo de implementación de la segmentación tarifaria de los subsidios al consumo de gas y electricidad. Con el objetivo de asegurar la continuidad del acceso a una tarifa diferencial para aquellos hogares que lo requieran las autoridades firmaron un convenio de complementación entre las bases de datos nacionales y provinciales.

Darío Martínez señaló “firmamos este convenio con la provincia de Tucumán para poder optimizar la aplicación de los subsidios y mejorar la difusión, para que cada vecino y vecina sepa que todavía está a tiempo de anotarse y sostener los subsidios a la energía en sus hogares”.

Por su parte, el gobernador Jaldo destacó que “estamos hablando de 170 mil familias que, a través del convenio firmado con el secretario Darío Martínez hoy, van a tener la cobertura en lo que respecta a la segmentación tarifaria y se les va a mantener los valores que hoy están pagando. Lo que demuestra que este no es solo un gobierno federal de palabra, hoy nos llevamos este convenio que le da cobertura a 170 mil familias tucumanas, lo que demuestra que es un gobierno de hechos concretos”.

A través del Decreto 332/2022 el Gobierno Nacional sentó las bases para la confección de un nuevo esquema de asignación de los subsidios destinados a los usuarios de servicios públicos con el objetivo de concentrar y garantizar que la ayuda estatal se concentre en los sectores de menores ingresos que requieran dicho acompañamiento.

Para la confección de este nuevo esquema, que permitirá conservar el subsidio para los usuarios de ingresos bajos, desde el 15 de julio y hasta el 31 de este mes todos los hogares están participando del proceso de inscripción al nuevo régimen, tanto desde la página de Argentina.gob.ar, o mediante la aplicación “Mi Argentina” como así también en forma presencial en las oficinas de Anses.

Scroll hacia arriba