Martínez y Capitanich trabajan en conjunto para mejorar el acceso a la energía

El secretario de Energía, Darío Martínez, recibió la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. En un nuevo encuentro de trabajo entre ambas autoridades repasaron el estado de las obras prioritarias para la provincia.


“Agradezco al gobernador Capitanich por su presencia en la Secretaría y su compromiso en buscar junto con la Nación las mejores soluciones en materia energética para los habitantes de Chaco” destacó el secretario Martínez.

Durante el encuentro se repasaron una serie de líneas de acción y obras que apuntan a diversificar la matriz energética provincial, y garantizar el acceso a un servicio más sólido y confiable.

Por su parte, el gobernador manifestó, "Trabajamos con el secretario y todo su equipo una serie de temas de agenda, entre ellos el "Anillado Sudoeste" que es una obra clave para resolver un problema estructural de provisión de oferta energética en la región del sudoeste chaqueño, también abordamos la implantación de proyectos de energía solar y los tendidos de red eléctrica entre Rincón Santa María-Puerto Bastiani y Puerto Bastiani-Puerto Vilelas".

En este sentido, los temas destacados fueron la incorporación de mayor presencia de las energías limpias en las fuentes de generación, la ampliación de la red de Alta Tensión y, además, la necesidad de estudiar mecanismos que brinden una mayor equidad en el precio del combustible al que accede la región del NEA.

En particular, sobre las obras de transporte eléctrico requeridas por el interior del Chaco, el secretario se comprometió a impulsarlas para que pueden realizarse en el transcurso de este año.

El encuentro también contó con la participación del Subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti, y del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.