Presidencia de la Nación

Martínez se reunió con Daniel Scioli y avanzaron en la agenda energética de Argentina con Brasil

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo en el día de hoy un encuentro con el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el que analizaron el desarrollo de la agenda energética entre ambos países para la integración regional.


El encuentro tuvo como eje el armado de los equipos técnicos para el trabajo en conjunto entre Brasil y la Argentina. En este sentido, el secretario de Energía expresó que el próximo paso será: “Invitar a empresas productoras de gas argentinas para que analicen la posibilidad de colocar nuestro gas en la zona de Santa Catalina, Paraná y Rio Grande Do Sul.”

Ambos funcionarios están trabajando en la cooperación bilateral del comercio de petróleo y derivados, las posibilidades de aumentar la exportación de gas natural por gasoductos o vía terminales de GNL; y el intercambio de experiencias de exploración y producción de petróleo y gas.

Durante la reunión, también se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana - Porto Alegre. Darío Martínez expresó que: “Las productoras argentinas van a analizar el mercado brasilero y ver la posibilidad de colocar entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios”.

Una vez que los equipos técnicos estén afianzados, Daniel Scioli y Darío Martínez quedaron en volver a realizar una reunión conjunta con el Ministro de Minas y Energía de Brasil Bento Albuquerque.

Scroll hacia arriba