Presidencia de la Nación

Martínez inauguró obras de infraestructura eléctrica en Ezeiza

El secretario de Energía, junto al Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, participó del acto de inauguración de la Subestación Carlos Spegazzini ubicada en el partido de Ezeiza. Las obras de ampliación, garantizarán un servicio confiable a 30.000 usuarios.


El secretario de Energía, Darío Martínez, estuvo presente en el acto de apertura de la remozada Subestación Transformadora de Carlos Spegazzini. Las obras de ampliación demandaron una inversión de 500 millones de pesos y se cumplimentaron en un plazo de cinco meses. En 2022 se completará una segunda etapa que elevará la potencia hasta los 120 MVA.

“Gracias por el recibimiento y por poder formar parte de estas buenas noticias, cuando las cosas funcionan es porque hay muchos actores que vienen haciendo las cosas bien. Creo firmemente en este círculo virtuoso entre el sector privado y el estado. En materia energética no hay dudas de hay que ir hacia ese camino” sostuvo el Secretario de Energía al tomar la palabra.

"En un mundo inestable y que enfrenta una crisis energética, la Argentina va dando pasos importantes, el presidente y la vicepresidenta van tomando decisiones en ese sentido. No hay futuro sin energía” expresó el secretario.

Las obras de ampliación de la Subestación Carlos Spegazzini consistieron en la instalación de una subestación móvil de 35 MVA con 4 nuevas salidas de media tensión por aproximadamente 18 km. De esta forma se podrá descargar a los actuales alimentadores del corredor Ezeiza-Cañuelas, garantizar la fortaleza del suministro las empresas radicadas en el Polo Industrial Ezeiza y atender las necesidades de demanda de las nuevas empresas que se radiquen en la zona.

En enero de 2022 se iniciará la segunda etapa de la ampliación, cuya finalización está prevista para el segundo semestre de ese año. Para este segundo tramo se contempla la instalación de un nuevo transformador de 40 MVA con tableros de media tensión con 8 nuevas salidas; se podrá así retirar el actual equipo móvil y alcanzar una nueva capacidad total instalada de 120 MVA.

En este sentido, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados sostuvo que “estamos muy contentos porque esta inauguración significa incorporación de más y mejor energía para los vecinos de Ezeiza”.

A su momento, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco manifestó que “esta es la demostración de lo que el trabajo en conjunto entre una empresa privada y el estado pueden hacer cuando hay compromiso” y añadió que “estamos agregando un 3er transformador, que permitirá mejorar la calidad de servicio en Ezeiza, beneficiando directamente a 30.000 familias. Esto es un paso previo a la instalación definitiva de una subestación fija que se hará el año que viene”.

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a una recorrida por las instalaciones de la planta en la que se pudo verificar las mejoras obtenidas en su capacidad a partir de la incorporación de la subestación móvil.

El evento contó también con la participación de Soledad Manin, Interventora del ENRE, Claudio Cunha, Country Manager de Enel y Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur.

Scroll hacia arriba