Martínez e Insfrán acuerdan la reactivación de obras de energía eléctrica en Formosa

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, suscribieron hoy un convenio por el cual el Estado Nacional suma una inversión de 173 millones de pesos al “Plan de Ampliación de la capacidad de transformación en la Ciudad de Formosa y de infraestructura de distribución de electricidad en el interior de la provincia”. De la reunión también participaron el ministro de Economía formoseño, Jorge Oscar Ibañez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.


La adenda suscrita esta tarde permitirá dar terminación a la línea de media tensión de 33 kV en la zona Litoral Sur de la provincia y cerrar el convenio de todas las obras contenidas en el Plan, del cual ya se ejecutaron casi 245 millones de pesos para el tendido de 400 kilómetros y la construcción o ampliación de cuatro estaciones transformadoras en el Gran Formosa, Pilagás y las regiones Litoral Sur y Centro Oeste.

“Estamos muy contentos de recibir al gobernador Insfrán para firmar un acuerdo que permitirá terminar obras importantes para la provincia y de este modo mejorar la calidad de vida de las formoseñas y los formoseños. Ese es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández: trabajar con todas las provincias para potenciar un verdadero federalismo”, manifestó el secretario Martínez.

Por su parte, el gobernador Insfrán precisó que “este convenio está relacionado con obras que venían programadas desde el año 2013 y las vamos a poner en marcha para darle más estabilidad al sistema energético de la provincia, por lo que seguramente nos va a permitir tener un verano más placentero”.

“Este acuerdo retoma el apoyo del Gobierno Nacional a la provincia de Formosa para poder finalizar importantes obras que ampliarán el abastecimiento eléctrico y darán confiabilidad al sistema”, destacó a su vez el subsecretario Basualdo.