Martínez analizó la situación de la industria metalúrgica con la senadora Sacnun y las cámaras del sector

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro con la senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun, y representantes de las cámaras que nuclean a las pymes del sector metalúrgico, que proveen de máquinas y equipos al sector hidrocarburifero.


Durante el encuentro repasaron diversos temas relacionados a la actualidad de la actividad industrial de la provincia santafesina, como a la situación que atraviesa el sector fabricante de válvulas para la industria hidrocarburífera.

Además, el secretario y la senadora intercambiaron visiones sobre el estado del proyecto para aprobar una nueva Ley de Hidrocarburos que podría tratarse este año en el Congreso Nacional, como así también la situación del régimen especial de electro intensivos.

Martínez remarcó su compromiso "con la industria pyme local, regional y nacional, lo que quedó evidenciada ayer con el lanzamiento de la Mesa de Trabajo en el marco del Plan Gas.Ar".

“Hemos sido muy bien recibidos por el secretario Martínez. Esperamos poder constituir una mesa de ida y vuelta en beneficio dela industria y para poder fortalecer a mi provincia”, expresó la senadora del Frente de Todos una vez terminada la reunión, que se realizó en la Secretaría de Energía.

“Se planteó la idea para el establecimiento de un programa oficial para el financiamiento del desarrollo de la cadena de valor para la provisión nacional de válvulas para petróleo”, destacó Sacnun

Del encuentro también participó la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto. Por parte de las cámaras industriales participaron Luis Manini (vicepresidente de ADIMRA); Carlos Capisano y Pablo Gaspari (CIFRA); Marcos Montefiore y Pablo Rufino (Cámara de (CAFMEI); Víctor Sarmiento, presidente de FISFE; y Matías Fernández, coordinador de la Comisión de Energía de ADIMRA.