Presidencia de la Nación

Martin Marinucci visitó Las Heras para dialogar sobre las obras que Trenes Argentinos está llevando adelante

Se reunió con el intendente local, Javier Osuna, su par de Navarro, Facundo Diz, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.


En particular abordaron el inicio de los trabajos de renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, y la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro del Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años.

Las tareas que se ejecutarán a partir de la primera semana de julio en ese ramal diesel del Sarmiento contemplan, además, la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante el tramo de los primeros cuatro meses de la obra.

Marinucci se refirió a los trabajos que iniciarán en las próximas semanas en tal sentido sostuvo que “tiene que ver con volver a conectar a los vecinos y vecinas para que los que utilizan los servicios sepan que van a llegar a destino en el horario previsto y de manera ágil y segura”.

De la reunión participaron el secretario de servicios públicos del municipio de Navarro, Hernán Ferrari; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez; y los gerentes de las líneas Sarmiento, Roberto Rocha, y Belgrano Sur, Daniel Novoa.

lasheras

La obra de renovación de vías

En el Sarmiento serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

Por otra parte, la empresa continúa con la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro, en la línea Belgrano Sur, para restablecer el servicio luego de 28 años.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro.

Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.

El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en óptimas condiciones de seguridad ante la restitución del servicio.

Scroll hacia arriba