Martin Marinucci visitó Las Heras para dialogar sobre las obras que Trenes Argentinos está llevando adelante

Se reunió con el intendente local, Javier Osuna, su par de Navarro, Facundo Diz, y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.


En particular abordaron el inicio de los trabajos de renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras en el ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento, y la recuperación de 50 kilómetros de vía en el tramo Marcos Paz-Navarro del Belgrano Sur, para que vuelva a circular el tren por esa zona luego de 28 años.

Las tareas que se ejecutarán a partir de la primera semana de julio en ese ramal diesel del Sarmiento contemplan, además, la interrupción del servicio entre Marcos Paz y Lobos durante el tramo de los primeros cuatro meses de la obra.

Marinucci se refirió a los trabajos que iniciarán en las próximas semanas en tal sentido sostuvo que “tiene que ver con volver a conectar a los vecinos y vecinas para que los que utilizan los servicios sepan que van a llegar a destino en el horario previsto y de manera ágil y segura”.

De la reunión participaron el secretario de servicios públicos del municipio de Navarro, Hernán Ferrari; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez; y los gerentes de las líneas Sarmiento, Roberto Rocha, y Belgrano Sur, Daniel Novoa.

lasheras

La obra de renovación de vías

En el Sarmiento serán renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado. Además se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel.

Una vez finalizados los trabajos, la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario.

Por otra parte, la empresa continúa con la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro, en la línea Belgrano Sur, para restablecer el servicio luego de 28 años.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro.

Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.

El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en óptimas condiciones de seguridad ante la restitución del servicio.