Martín Marinucci recorrió obras en el partido de José C. Paz

Los trabajos consisten en la colocación de cerramientos de seguridad y mejoras que se están realizando en la zona del paso a nivel de la intersección de la calle Piñeyro con las vías.


Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Mario Ishii, intendente de José C. Paz, recorrieron los trabajos que consisten en la colocación de 1200 metros de cerco tipo New Jersey y rejas, a ambos lados de las vías, lo que permitirá brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas del partido que viven en zonas aledañas al tránsito ferroviario.

De la recorrida participaron también el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez y el gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.

Las mejoras en esa zona incluyen la instalación de pasos peatonales sobre la calle Fray Butler y están a cargo del personal de Vía y Obras perteneciente a la línea que conecta Retiro con Pilar / Cabred.

“La realización de este tipo de trabajos es fundamental para que los trabajadores ferroviarios que transitan por los terrenos aledaños a las vías lo hagan de forma segura. Además, estas obras resguardan la integridad física de los vecinos y vecinas de las localidades linderas al tendido y permite evitar situaciones como las que se dieron a conocer en la línea Roca recientemente, en la que un conductor entrenado pudo detener una formación y salvar la vida de un menor”, destacó Martín Marinucci.