Presidencia de la Nación

Martín Hinojosa "Los productores son el motor del desarrollo económico"

Durante el transcurso de los festejos vendimiales el presidente del INV, Martín Hinojosa firmó importantes convenios para beneficiar a productores, desarrollar la investigación, hacer más eficientes el uso del agua y facilitar los servicios para el sector vitivinícola nacional.


El presidente del INV dio detalles de los convenios formalizados durante los festejos y que comenzaron con el Banco de la Nación Argentina, que estuvo representado por su presidenta, Lic. Silvina Batakis, se celebró un Convenio de Colaboración mutua con el propósito de cooperar entre las partes mediante acciones orientadas a diseñar instrumentos específicos que contemplen la combinación de matriz productiva y territorio.

Hinojosa destacó que este Convenio facilitará la asistencia financiera a todos los productores y bodegas en la actual situación en que nos toca atravesar una seria contingencia climática. 
 
Con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), representado por su ministro el Lic. Daniel Fernando Filmus, el Instituto Nacional del Agua (INA) representado por su presidente, Juan Carlos Bertoni, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por su rector, Rubén Soro, el CONICET representado por la Dra. Ana María Franchi, el INTA representado por su Presidente, Mariano Garmendia, el INV firmó un Convenio con el objeto de acordar las bases para la conformación del Centro de Tecnología del Conocimiento para la Sustentabilidad Vitivinícola y Agroindustrial con Énfasis en el Recurso Hídrico (CETCO). Hinojosa anunció que se recibirá un aporte para infraestructura y equipos para la investigación por más de 700 millones de pesos.

Durante el Desayuno se formalizó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representado por su Ministra, Victoria Tolosa Paz,y COVIAR para la implementación de acciones de asistencia financiera para pequeños productores vitícolas afectados por contingencias climáticas a través de Aportes No Reembolsables.

El vice presidente Hugo Carmona, en representación de Martín Hinojosa firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo, representado por su Presidenta, Sandra Mayol, un Convenio Específico de Colaboración para cooperación y colaboración del INTI al Programa de Apoyo a Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina, en el marco del programa denominado PROVIAR II.

La puesta en marcha del PROVIAR II fue anunciada por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, durante el tradicional Desayuno de la COVIAR. El Convenio fue refrendado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y el presidente de COVIAR, Mario González.

Hinojosa aseveró: "Estamos del lado de los productores, porque son el motor del desarrollo económico. La presencia, en Mendoza, de ministros y funcionarios del gobierno nacional haciendo importantes anuncios para el sector productivo, firmando compromisos para acercar soluciones a las emergencias y aportando recursos para la investigación y el desarrollo tecnológico son acciones que muestran claramente esta posición. El INV ha retomado un rol protagónico en la vitivinicultura argentina y por ello hemos logrado acuerdos con distintos ministerios y organismos que beneficiarán a las economías regionales".

Scroll hacia arriba