Martín Guzmán y “Wado” de Pedro fueron recibidos por el Gobernador Manzur al arribar a Tucumán

 


Allí Guzmán aseguró que “el Frente de Todos tiene un proyecto político y económico muy definido que busca cuidar a la Argentina”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par del Interior, “Wado” de Pedro, arribaron este martes a la Provincia de Tucumán, donde fueron recibidos por el Gobernador, Juan Manzur.

Al llegar a la provincia, Guzmán, De Pedro y el mandatario provincial realizaron una recorrida en el Ingenio La Florida. "Es un gran placer estar nuevamente en Tucumán, tratamos de hacerlo de forma frecuente. Un gran placer de estar junto a Juan Manzur, junto al gobernador, porque venimos trabajando de una forma mancomunada y fructuosa", afirmó Guzmán.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda resaltó el vínculo con el gobierno provincial y aseguró que se seguirá "apostando por lo que vemos aquí, que es una Tucumán en marcha, una Argentina que se está poniendo en marcha". "Una provincia y un país donde se genera trabajo, en donde se agrega valor a la producción, en donde se invierte también de una forma articulada de la mano del sector privado", añadió.

Asimismo, Guzmán destacó la recuperación económica que está viviendo la Argentina al señalar que es parte "del país que estamos construyendo en un contexto muy difícil que fue el de la doble crisis, la crisis macroeconómica que tanto daño le hizo al país, productos de las políticas entre el año 2015 y 2019, y el contexto de pandemia".

Además, el Ministro explicó que durante la pandemia "se han aplicado un conjunto de políticas públicas para, primero, proteger a las capacidades productivas de nuestra economía y poder agrandar esas capacidades, poder generar nuevas capacidades, y los resultados se están viendo".

"En la Argentina la producción está creciendo, cada vez más máquinas en las fabricas se están poniendo en marcha, la inversión está creciendo, se está generando trabajo. Queda mucho por recorrer, pero hay un proyecto político e económico muy definido que busca cuidar a la Argentina, a diferencia de lo que ha sido el proyecto anterior que tantísimo daño le hizo a nuestra gente", añadió.

Finalmente, Guzmán destacó que el país hoy se encuentra en "un camino que consideramos virtuoso, un camino de oportunidades, un camino de esperanza para la provincia de Tucumán y para la Republica Argentina".

Por su parte el ministro del Interior manifestó que "el trabajo para nosotros es el objetivo central del gobierno" y que "para generar empleo también hace falta inversiones, gobernadores e intendentes que gestionen del lado de la gente". "Nuestro programa tiene que ver hoy con terminar de vacunar y después empezar a salir hacia esa vida que soñamos", agregó.

Asimismo, De Pedro destacó la recorrida al Ingenio en donde se dialogó con los trabajadores y trabajadoras. "Estamos viendo también la diversificación, como a partir de la plantación de una caña se hace el azúcar, el alcohol, la energía, la levadura. Entendemos que eso, y como muy bien lo hace nuestro presidente, invertir en ciencia y en tecnología", concluyó.

El Ingenio La Florida es una empresa que encuentra en que muele anualmente 2,8 millones de toneladas de caña y produce 150,000 ton de azúcar blanco y crudo y 100,000 metros cúbicos de alcohol industrial, que luego es deshidratado por otra empresa del grupo – Cía. Bioenergética La Florida S.A. – para su uso como combustible, en mezcla con nafta.