Presidencia de la Nación

Martín Ferrari: “Es un momento histórico para el ciclismo argentino”

El coordinador técnico nacional de ciclismo y DT del seleccionado adaptado compartió su felicidad, entre lágrimas de emoción, tras el título de Mariela Delgado en la Copa del Mundo de Bélgica y las seis medallas de los juveniles en Rosario 2022.


La nueva coronación de Mariela Delgado en la Copa del Mundo de Bélgica desató la alegría no sólo de todo el paraciclismo argentino, sino también del ciclismo convencional que horas antes brilló en Rosario 2022 con los juveniles. Y Martín “El Pampa” Ferrari, coordinador técnico nacional de este deporte y entrenador del seleccionado de adaptado, no dudo en sintetizar: “Es un momento histórico para el ciclismo argentino. Convencionales y adaptados somos un mismo equipo. Esta integración es increíble, nunca viví algo así”.

La ciclista paralímpica de Misiones se consagró campeona en la carrera de ruta de la Copa del Mundo de la ciudad belga de Ostende y su victoria se sumó a las tres medallas doradas que el seleccionado juvenil ganó en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022, de la mano de Matero Duque Cano, Eliana Tocha y la dupla conformada por Fabrizio Crozzolo y Julieta Bendetti. “Desde Bélgica festejamos el triunfo de estos pibes como si Argentina hubiera salido campeón del mundo. Nos emocionamos hasta las lágrimas”, relató Ferrari.

“Hicimos 12 campus todos juntos antes de estas competencias. La empatía es impresionante y hay mucho sentido de pertenencia. Trabajamos mucho para poder lograr esto y por suerte hoy lo estamos disfrutando. En Rosario ganamos seis medallas, hasta el cuarto puesto fue nuestro; y en acá en Europa todos tuvieron buen nivel, los tándems ya están metidos entre los mejores 10 del mundo y eso no es poco. Tenemos un gran grupo humano y ciclistas de enorme jerarquía”, completó el DT.

A lo que Mariela Delgado agregó: “Estamos felices. Siento muy lindas sensaciones. Me sentía candidata y por suerte volví a ganar. Era importante no equivocarme, ser inteligente y esperar mi momento, el sprint. El próximo sábado 14 y domingo 15 tenemos que correr otra fecha de Copa del Mundo, en Alemania. Y luego en agosto se viene el Mundial de ruta en Canadá y en octubre el Mundial de pista en Francia. Hay que seguir así”.

Y reconoció: “Quiero destacar el acompañamiento de María Belén González, una chica nueva que se sumó a este equipo y mostró grandes condiciones”. En Elzach, el team lo volverán a completar Rodrigo López, Antonella Leonardi, Giovana Loiudice y los tándems integrados por Sebastián Tolosa - Maximiliano Gómez y María José Quiroga – Micaela Barroso.

En tanto que las seis medallas que la Argentina ganó en Rosario se completaron con dos plateadas: Julieta Benedetti y la dupla de relevos Mateo Duque Cano y Eliana Tocha; y una de bronce de Alejo Betique junto a Abril Garzón.

Scroll hacia arriba