Presidencia de la Nación

Martin Demonte: "Vamos por nuestro sueño dorado"

Después de 17 años la selección argentina de fútbol para ciegos vuelve a jugar una final paralímpica y el DT analiza las chances de este equipo de quedarse con la medalla dorada. La cita será este sábado a las 5.40, ante Brasil.


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, logró el pasaje a la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio y su DT, Martín Demonte, le confesó a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: "Brasil será un rival difícil, pero estamos muy bien tanto en lo físico, como en lo futbolístico y lo mental; y por eso estamos tranquilos. En pocas horas vamos por nuestro sueño dorado".

El partido se jugará este sábado a las 5.40 hora argentina y Los Murciélagos, que hasta aquí ganaron los cuatro partidos que disputaron, vuelven a jugar una final en Juegos Paralímpicos tras 17 años (Atenas 2004), cuando cayeron justamente contra Brasil.

"Por más que los dos equipos nos conocemos mucho, será un partido especial, el escenario ya lo hace distinto y además va a seguir lloviendo y eso también le dará un marco particular a esta importante final", analizó Demonte, que busca quedar en la historia como el DT que finalmente logre el único título que le falta a esta Selección, que ya salió campeona de América y del mundo.

Finalizada la semifinal ante China el DT remarcó: "Dimos otra muestra de buen juego y carácter, en esta oportunidad ante los campeones de Asia. Pudimos adaptarnos a la cancha mojada y supimos jugar el partido como teníamos que hacerlo".

Y por último Demonte comentó lo que vió en la otra semi que jugaron Brasil - Marruecos y dejó un mensaje al pueblo argentino: "Brasil lo abrió con un gol en contra, el partido fue parejo. Ahora llega el momento que tanto esperamos, que en Argentina sepan que necesitamos más que nunca el apoyo de la gente como lo estamos sintiendo hasta ahora. Nosotros vamos a dejar todo".

Scroll hacia arriba