Presidencia de la Nación

Martín Demonte: “Donde otros ven obstáculos, nosotros vemos oportunidades”

El entrenador de Los Murciélagos analiza el 2020, derrocha optimismo y sueña con colgarse una medalla en Tokio.


No fue un año más. La pandemia obligó a modificar conductas, hábitos y a reinventarse. Para Martín Demonte, entrenador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, el 2020 fue de “aprendizaje”.

“Este equipo está acostumbrado a transitar estos caminos; de adaptarse a las realidades o nuevas realidades, sin quejarnos de los que nos toca vivir y enfocándonos en lo que nos fortalece para sentir que estamos en el camino del éxito. Donde otros ven obstáculos, nosotros vemos oportunidades”, aseguró el DT. .
Para Demonte, el balance del 2020 es positivo. “Se aprovecharon al máximo los recursos disponibles como los entrenamientos por la plataforma Zoom de manera remota donde pudimos hacer foco y acentuar en gestos técnicos de base”, indicó.

La concentración con el plantel completo durante noviembre en el Cenard sirvió para el cuerpo técnico que pudo experimentar la intensidad y la competitividad de los jugadores. A partir de ese crecimiento, Demonte se permite soñar. “Mi dese es poder colgarnos en Tokio la medalla que venimos construyendo”.

Scroll hacia arriba