Presidencia de la Nación

Marrazzo participó del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento

La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos fue parte del cierre del año del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA)


La secretaria general de Justicia y Derechos Humanos Laura Marrazzo participó del cierre del año del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA).

Marrazzo estuvo acompañada por la presidenta del Foro y del Supremo Tribunal de Justicia del Chaco Emilia María Valle, y por sus vicepresidentes María Marta Cáceres de Bollati, presidente del Consejo de la Magistratura de Córdoba, y Francisco J. Quintana, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y por el neurocientífico Facundo Manes.

Marrazzo resaltó “qué honor participar de este Foro con una trayectoria ampliamente reconocida por colegas e instituciones pares de distintos países, qué importantes son estos encuentros con mirada federal que convocan a expertos de distintas disciplinas e incluyen la interdisciplinariedad cuando avanzamos en la idea de justicia”.

“Cuando hablamos de Justicia, hablamos del otro, de aquellos que no siempre tienen los recursos para acceder a la justicia. En todo el proceso de selección de jueces y juezas tenemos que poner el foco no solo en la probidad y en la transparencia, el juez y la jueza tienen que tener en cuenta la accesibilidad, la vulnerabilidad, la desigualdad. Cuando se interpreta la ley, se valoran los hechos, se pronuncian en sus sentencia además de la ley, hay que tener presente la dificultad respecto la accesibilidad".

En el encuentro Valle destacó que “el objetivo de FOFECMA es el intercambio de experiencias entre todos los organismos que lo conforman, la búsqueda de una mejor justicia, los mejores jueces, imparciales, que garanticen la tutela judicial efectiva y la protección efectiva de los Derechos Humanos”

Del encuentro que se llevó a cabo por el sistema de videoconferencia participaron integrantes de los Consejo de la Magistratura y de los superiores tribunales de las provincias y más de dos mil inscriptos de distintas profesiones y localidades.

FOFECMA es una asociación civil, con espíritu federal que nuclea a todos los Consejos y Jurados del país.

Scroll hacia arriba