Presidencia de la Nación

Marrazzo participó de comisión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre

La secretaria general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó de la primera reunión de la Comisión de Acceso a los Alimentos


La secretaria general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, participó de la primera reunión de la Comisión de Acceso a los Alimentos del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Esta Comisión tiene por objeto analizar las formas en que las familias acceden a los alimentos, indagando las barreras de acceso vinculadas a la disponibilidad, precios, identidad cultural, estrategias de producción, entre otros temas. La intención es que diseñe estrategias para mejorar y facilitar el acceso de alimentos a los hogares más vulnerables, afianzando el concepto de autoproducción.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezaron la reunión virtual que dio inicio al trabajo en las comisiones especializadas.

Por su parte, la secretaria Marrazzo puso a disposición del Consejo el trabajo territorial que el Ministerio despliega a través de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). “El Ministerio, a cargo de Marcela Losardo, tiene un compromiso activo con los sectores más vulnerables a través de los 94 Centros de Acceso a la Justicia y de la Central Telefónica para Barrios Populares que trabajan interinstitucionalmente para brindar soluciones a necesidades concretas”.

Y concluyó señalando: “Celebramos el compromiso del ministro Arroyo y de Victoria Tolosa Paz; estamos hablando de Justicia Social, cuenten con nosotros”.

La Comisión se reunirá mensualmente para avanzar en propuestas y soluciones a fin de reconstruir la política alimentaria del país.

Scroll hacia arriba