Presidencia de la Nación

Marisol Merquel: “Hoy estamos ratificando nuestro compromiso con Concordia”

La titular del CNCPS y el intendente Francolini inauguraron una agenda de trabajo sobre desarrollo infantil. Encuentro de mujeres y la experiencia de un nuevo motor de empleo a partir de la pesca artesanal


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, ratificaron hoy la intensión de avanzar de manera conjunta en programas destinados al cuidado de las infancias y a la producción y comercialización regional de alimentos.

Así lo expresaron mediante la firma de un acta compromiso que marca la adhesión formal del municipio al programa nacional Accionar Infancia, destinado al desarrollo infantil mediante un abordaje integral en materia de salud y atención primaria, alimentación, educación, infraestructura básica y acceso a servicios, entre otras.

“Para nosotros es un honor estar aquí junto al intendente, dándole continuidad a ese esfuerzo y a ese trabajo enorme que se hace cara a cara y en cada uno de los hogares, en cada uno de los municipios de esta querida provincia”, sostuvo Merquel desde el Centro Municipal de Exposiciones tras el acto de firma.

El avance se suma así a una agenda de trabajo conjunto y articulado entre la Nación y la provincia de Entre Ríos. Por caso, el 20 de julio pasado, equipos técnicos de siete municipios recibieron una capacitación para la implementación de Mercados MultiplicAR, una iniciativa que busca promocionar las economías regionales mediante la producción de alimentos, generando al mismo tiempo oportunidades de empleo.

Al respecto, Francolini destacó la conformación de la nueva mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes el jefe de Gabinete y Gobierno Fernando Barboza, la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira y la subsecretaria de Empleo Griselda Jachu; mientras que por el Consejo nacional participaron el subsecretario de Políticas Sociales Javier García y el director nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Nicolás Carvalho.

En su paso por Entre Ríos, Merquel también recorrió las instalaciones de la feria y comedor de pescado de río “Pal Río”. Se trata de un proyecto productivo de la Asociación de Pescadores Artesanales de la zona sur de Concordia en conjunto con referentes del MTE-UTEP, gestionado por el ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y financiado por el ministerio de Desarrollo de Nación a través de su secretaría de Economía Social.

Con todo, ese proyecto productivo genera trabajo para más de 30 familias que viven cotidianamente de la pesca artesanal, generando valor agregado a partir de la elaboración de productos alimenticios derivados de la pesca.

Por último, como cierre de jornada, Merquel participó de un encuentro regional de mujeres, promovido por la concejala Claudia Villalba, donde estuvo presente la diputada nacional peronista Mayda Crespo. Allí se intercambiaron experiencias y miradas sobre políticas de género, producción y generación de empleo.

Scroll hacia arriba