Marinucci recorrió las estaciones Vacarezza, Mechita y Bragado y visitó la fábrica TMH

La visita tuvo como objetivo recorrer las instalaciones de las estaciones del ramal, anunciar la segunda frecuencia semanal y visitar los talleres donde se reparan las triplas que se utilizarán para el servicio General Guido-Divisadero de Pinamar.


Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó junto al vicepresidente de la empresa, Darío Golía las estaciones de Vacarezza, Mechita y Bragado, donde anunció la incorporación de una segunda frecuencia en el ramal Once-Bragado que partirá los lunes desde la Ciudad de Buenos Aires y retornará los miércoles desde la localidad provincial.

Durante la recorrida el presidente de Trenes se reunió con los intendentes del partido de Alberti, Germán Lago, y de Bragado, Vicente Gatica, además del ex diputado Darío Duretti, para conversar sobre la prestación del servicio y sobre los planes para la extensión del ramal hacia La Pampa.

Previamente, Marinucci, visitó los talleres de la firma rusa TMH donde se están reacondicionando las tres triplas que comenzarán a funcionar, en enero próximo, en el servicio General Guido-Divisadero de Pinamar y que fuera una de las primeras acciones que decidió llevar adelante cuando asumió la presidencia de la empresa.

“Cuando uno piensa en un servicio público administrado desde el estado lo que hay que evaluar es si un ciudadano o ciudadana necesita de ese servicio. Hoy llegamos a esta ciudad para anunciar una nueva frecuencia semanal en el servicio Bragado - Once para que todos los vecinas y vecinas puedan contar con un ferrocarril económico que permita conectar cada vez más a todos y todas”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Durante el encuentro, el mandatario corroboró que la primera de las triplas se encuentra totalmente acondicionada y podrá ser retirada para comenzar con su traslado hacia General Guido para prestar servicio.