Marinucci presento en Tigre la renovada estación Delta del Tren de Costa

Junto a Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, y a la titular de AySa, Malena Galmarini.


Las tareas permiten mejorar la calidad del servicio, el estado de las dependencias de nuestro personal e incrementar los niveles de seguridad para los pasajeros y pasajeras que abordan las formaciones.

En este sentido, Marinucci informó que "esta estación cabecera estuvo en estado de abandono y desidia durante muchos años” y añadió que “la puesta en valor de esta estación era una deuda que existía con los pasajeros y pasajeras que utilizan nuestro servicio y su recuperación fue posible por la clara decisión política del ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.

Plan de Mejora del Tren de la Costa
Los trabajos en la estación cabecera forman parte de un conjunto de intervenciones que se ejecutan en las once estaciones, a lo largo de los 15 kilómetros del ramal.

Estaciones
Se adecuó la infraestructura de todas las estaciones: se trabaja en la refacción y mejora de los edificios, las cubiertas y drenajes, los pisos y la pintura; y el recambio de las instalaciones eléctricas e iluminación.
Adicionalmente, se adecúan los andenes y accesos, los cerramientos y el equipamiento urbano.

Pasos a Nivel
Se renovaron cinco pasos a nivel y se efectuó la readecuación y mantenimiento de los pórticos de advertencia de altura máxima y de protección de catenaria en seis pasos a nivel.

Asimismo, se culminó la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en las formaciones y vías, evitando las colisiones entre formaciones y los excesos de velocidad de manera automática, sin intervención humana.