Mariela Delgado, medalla dorada en la Copa del Mundo

La ciclista paralímpica se quedó con el primer puesto en el pelotón de ruta (70 kilómetros) en Bélgica y para deportes.gov.ar expresó su ilusión: “Estoy feliz de volver a representar a mi país después de más de un año, espero estar en Tokio en mi mejor versión”.


La felicidad de la ciclista paralímpica Mariela Delgado se transmitía con total transparencia a través del teléfono apenas finalizada la prueba pelotón de ruta (70 kilómetros) de la Copa del Mundo de Ostende, Bélgica; en la que se quedó con el primer puesto. “Estoy muy contenta por ponerme otra vez la camiseta argentina y ganar esta medalla dorada estando tan cerca de los Juegos Paralímpicos, se siente todo muy intenso”.

Durante el diálogo, la misionera reconoció: “La verdad que no fue nada fácil estar acá y conseguir este resultado en este contexto de pandemia. Esta Copa del mundo fue la única que no se suspendió y la felicidad es muy grande porque corrí muy bien y el factor suerte también acompañó”.

Y con sus próximos objetivos en la mira -Mundial de ruta en Portugal y Juegos Paralímpicos de Tokio- Mariela analizó: “Volver a representar a mi país después de más de un año representa algo muy importante, ahora quiero llegar bien al Mundial de junio y espero estar en Tokio en mi mejor versión. Necesitaba este roce internacional, agradezco al ENARD y a la Secretaría de Deportes por hacer posible que pueda estar acá y me haya podido preparar de la mejor forma; vivir en el CeNARD siempre es muy importante de cara a toda preparación”.

Junto a Mariela Delgado subieron al podio la británica Crystal Lane Wright y la italiana Eleonora Mele, quienes ganaron las medallas plateada y de bronce, respectivamente. Mientras que el cuarto puesto fue para la colombiana Paula Veloza.