María Eugenia Bielsa se reunió con colectivos de hipotecados UVA

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, recibió a representantes de los colectivos de hipotecados UVA, para analizar la situación de quienes tomaron crédito con este formato.


En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la ministra Bielsa se reunió con miembros de los colectivos de hipotecados UVA, para intercambiar opiniones y analizar la situación de las personas que tomaron crédito bajo el formato UVA y las posibles soluciones para dar salida a esta problemática.

En la reunión, de la que participaron veinticuatro representantes de colectivos hipotecados UVA de diferentes ciudades y provincias del país, Bielsa estuvo acompañada por el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini.

Durante el encuentro, integrantes de los colectivos desarrollaron una propuesta, que anteriormente hicieron llegar al Ministerio, en la que se describe la situación que atraviesan quienes tomaron créditos UVA y se demanda una salida de los sistemas de indexación.

Tras la explicación, por parte de Bielsa y Scatolni, del proceso que derivó en la nueva fórmula Hogar que se aplicará en el marco del relanzamiento del Procrear, representantes del colectivo reiteraron sus demandas, remarcaron la importancia de extender el DNU 319/2020 y las medidas del Banco Central dictadas durante la emergencia, al mismo tiempo que se comprometieron a acercar nuevas propuestas.

Al cierre de la reunión, realizada por videoconferencia, la ministra enfatizó en "mantener abierta una mesa de diálogo con el sector" y "generar nuevos encuentros para seguir tratando la problemática".