María Eugenia Bielsa participó de la entrega de 194 lotes urbanizados en Santa Fe

Además de la ministra Bielsa, la actividad en Las Parejas contó con la presencia del intendente Horacio Compagnucci, de la ministra Silvina Frana y de familias adjudicatarias del predio.


La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, acompañó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, y el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, en el acto por la entrega de 194 lotes con servicios en esa localidad.

Durante el acto, la ministra Bielsa destacó que “el derecho a la vivienda lo pensamos siempre de la mano del derecho al trabajo, y todo aquello que pueda generar trabajo en un momento de reconstrucción económica claramente va a ser la prioridad del Gobierno”.

“Nuestro objetivo es generar una política absolutamente federal y equitativa, con el convencimiento de que la vivienda moviliza la mano de obra de una manera extraordinaria, que tiene una rápida ejecución y es la posibilidad de pensar en un futuro mejor para todos y todas”, agregó la ministra.

Esta entrega se realizó tras el trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y la Nación en el marco del programa Tu Lote Propio que le posibilitó el acceso al lote propio a 194 familias en la localidad de Las Parejas.

Por su parte, la ministra provincial Frana señaló que “la adversidad nos obliga a poner esfuerzos mayores para que los sueños se concreten, acceder a una vivienda es acceder a un proyecto de vida y en eso nos van a encontrar siempre trabajando”.

En consonancia con las palabras de las ministras, el intendente Compagnucci remarcó que “la vivienda es un tema prioritario en nuestra ciudad y por eso el objetivo es facilitar el acceso a terrenos aptos para la construcción de viviendas. Es un esfuerzo muy grande del municipio y de toda la comunidad, y junto al aporte de la provincia y del Gobierno nacional, podemos decir que esa prioridad se hace realidad”.

La actividad contó también con la presencia del senador provincial Guillermo Cornaglia, el jefe territorial de Anses Región Litoral, Diego Mansilla, el secretario de Hábitat y Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón y las familias adjudicatarias.

El acto a su vez, se pudo ver en vivo a través de las redes sociales del municipio