Presidencia de la Nación

María Eugenia Bielsa participó de la charla abierta “Mujeres Argentinas en el Gobierno”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, participó de la charla abierta “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, organizada por la Sindicatura General de la Nación.


En el marco del mes de la mujer, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, participó de la charla abierta “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, organizada por la Sindicatura General de la Nación. La jornada contó con la presencia de importantes funcionarias del Gobierno Nacional, y tuvo el cierre a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión, entre mujeres líderes que ocupan un lugar estratégico de decisión en la Administración Pública Nacional, acerca de la situación actual de las mujeres en el servicio público.

Durante su intervención, Bielsa expresó el análisis de situación de las y los trabajadores del Estado tras la última gestión: “todas acá compartimos el mismo diagnóstico: las trabajadoras y trabajadores han sido muy maltratados durante la gestión anterior, fueron violentados y poco escuchados. Ahora estamos recuperando una política de escucha, en el marco de las políticas y los objetivos que nuestro Ministerio tiene que llevar adelante”.

Luego hizo referencia al movimiento de las mujeres que hoy es agenda principal en nuestro país, afirmando que “el logro de que haya mujeres gobernando es una revolución y la revolución quiere decir poner la evolución en acción; revolucionar e instalar las demandas ciudadanas, sobre todo de las jóvenes que nos han impuesto.

En el cierre del encuentro, el presidente Alberto Fernández destacó la importancia de este tipo de charlas y afirmó que es primordial “asumir el desafío del aprendizaje y del respeto a la diversidad de género; entre todos, todas y todes estamos haciendo una sociedad más igualitaria. Doy testimonio de mi compromiso político para terminar con la discriminación por sexo o por género”, finalizó.

La actividad contó también con la participación de Sabina Frederic, Ministra de Seguridad; Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Marcela Losardo, Ministra de Justicia y Derechos Humanos; Cristina Caamaño, Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); Victoria Donda Pérez, Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Virginia García, Titular de la Dirección General Impositiva (DGI); Susana Mirassou, Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, quien fue la moderadora de la charla.

Scroll hacia arriba