Maria Eugenia Bielsa entregó viviendas en el Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba

La entrega de viviendas se realizó de manera virtual junto al secretario de Obras Públicas, Martin Gill y al intendente de Córdoba, Martín Llaryora


En un acto realizado de manera virtual, la ministra María Eugenia Bielsa junto al secretario de Obras Públicas, Martin Gill y al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, entregaron las llaves de su vivienda a familias adjudicatarias de créditos Procrear del predio Barrio Liceo, ubicado al noreste de la ciudad de Córdoba. Este conjunto habitacional cuenta con un total de 1733 unidades, divididas en viviendas unifamiliares, monoambientes y departamentos de 1 a 3 dormitorios.

En el acto, Bielsa señaló que “el Barrio Liceo representa el espíritu del programa, la diversidad en los distintos sectores de la sociedad y los diferentes modos de habitar”. “No debe haber entregas más importante que la que tiene que ver con las viviendas, cuando se entrega una vivienda, en realidad lo que está recogiendo es un sueño, empieza un proyecto de futuro, una casa que se va a convertir en un hogar. Familias que alquilaban, hoy se convierten en propietarios, es un salto de calidad en la vida de esas familias que van a pasar de pagar un alquiler a pagar algo que va a ser propio”, agregó.

Respecto a los créditos y la nueva fórmula Hog.Ar, la ministra aseguró que fue “uno de los grandes aciertos de este relanzamiento de Procrear, volver a una fórmula que aplica por ingresos y que ha tenido una enorme aceptación, una iniciativa que tiene que ver con las posibilidades que tiene cada familia”. “Creemos que es trascendente vincular vivienda con trabajo y mediante las distintas líneas de Procrear se está logrando, todos estamos juntos trabajando a pesar de las distancia con mucha ilusión y futuro por delante”, finalizó.

En el acto estuvieron presentes también, el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el senador Nacional, Carlos Caserio; la diputada Nacional, Gabriela Estevez y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure.

Cabe destacar que desde el relanzamiento del programa, ya fueron más de 12.000 los cordobeses sorteados para las distintas líneas Procrear que incluyen por un lado, además de las unidades funcionales en Desarrollos urbanísticos, los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios, Desarrollos habitacionales, Construcción y Ampliación, y por otro lado los créditos personales de Refacción, Microcréditos, Mejoramiento Sustentables y Mejoramientos Gas.

procrear cordoba