Presidencia de la Nación

Marcos Peña habló en el Council of the Americas


“Estamos convencidos, como demostró la elección de agosto y como creemos que va tener como resultado la de octubre, que juntos estamos cambiando la cultura democrática de nuestro país”, afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al exponer en el foro del Council of the Americas.

“Queremos ser muy claros: nosotros no tenemos dudas de nuestros valores en este punto, creemos en las instituciones democráticas, en la república, en el poder como servicio, creemos que nosotros estamos de paso en el poder, asumiendo una gran responsabilidad y un gran desafío con el que nos honran los ciudadanos”, puntualizó.

Peña advirtió la importancia de plantear “en este momento una postura de valores, de identidad, no solamente para que nuestra sociedad y nuestra ciudadanía entienda hacia dónde vamos”, sino proponer a nivel internacional “un mundo con más integración, con más apertura, con más democracia, con sociedades más abiertas”.

Señaló que el cambio político que se produjo en el país a partir de 2015 “surgía de una acción de confianza mutua, de abajo para arriba, de una cantidad enorme de argentinos que se rebelaba ante la idea de estar obligados a vivir en más décadas de fracaso y de frustración”. “Y sobre todo que estaban profundamente hartos de un poder que se concebía, no al servicio de los ciudadanos, sino al servicio de sí mismos”, añadió.

Los argentinos están demostrando, afirmó, “que somos capaces de dar vuelta un deterioro institucional, democrático y realmente ir construyendo una convivencia en paz y republicana, donde las instituciones no sean herramientas del poderoso de turno sino instrumentos de los ciudadanos para garantizar un mejor porvenir para ellos, para sus hijos, sus nietos”.

Peña sostuvo que “hoy la Argentina solo tiene futuro integrándose activamente al mundo, si exportamos orgullosamente lo nuestro, si tenemos más turismo, más inversiones y si nos entendemos como un protagonista en este siglo XXI de la actividad económica y social”.

Scroll hacia arriba