Marcos Peña expuso ante el Foro Industrial de Mendoza


"Tenemos por primera vez en mucho tiempo un Presidente que viene del sector industrial, que tiene experiencia como industrial y que está obsesionado por ver cómo hacer para ayudar a nuestro sector productivo", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una visita a la provincia de Mendoza.

Peña señaló que el presidente Macri "trabaja todos los días con la idea de generar más trabajo, crecer, conseguir nuevos mercados y exportar".

El Jefe de Gabinete realizó una visita a Mendoza, donde recorrió obras viales y de ampliación de las redes de cloacas en el departamento de Guaymallén, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, y la ministra de Salud provincial, Claudia Najul.

Posteriormente, Peña ofreció una conferencia de prensa junto al mandatario mendocino antes de asistir a la apertura de un foro organizado por la Unión Industrial de la provincia.

"Ya hace tres meses que los indicadores industriales están hablando de un crecimiento de la actividad", remarcó.

Agregó que "sabíamos que era uno de los sectores iba a tardar un poco más, producto de varias cuestiones, que tienen que ver con el retraimiento, en parte, del consumo que hubo el año pasado y la situación de Brasil".

Recordó que "alrededor de un 70 por ciento de las exportaciones industriales" van a ese país, que "estaba en una crisis muy grande el año pasado, pero este año está mucho mejor".

"Por eso de ahora en más tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento y de fortalecimiento de la industria, igual que los demás sectores de la economía, los servicios, el comercio, el turismo y, obviamente, el agro", subrayó.

Peña advirtió que "muchos han querido instalar el miedo de que veníamos con una política antiindustrial y la realidad va a ir mostrando mes a mes que no es así".

Por otra parte, al ser consultado sobre el debate de la ley de presupuesto para 2018 que se avecina en el Congreso, el Jefe de Gabinete puntualizó que "en esto queremos ser muy claros: no se viene un ajuste en la Argentina. Lo que se viene es crecimiento, desarrollo, más trabajo, más crédito y menos inflación".

"Se viene la posibilidad de desarrollar una perspectiva que nos permita tener la expectativa y la esperanza de una mejor realidad para cada uno de los argentinos y sus familias", aseveró.