Presidencia de la Nación

Marcos Peña asistió al desfile por el 25 de Mayo


El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, asistieron a los festejos que el Gobierno organizó en el Campo Argentino de Polo con motivo de la celebración del 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

“El desfile se va convirtiendo en un nuevo ritual de la Ciudad de Buenos Aires y me pone contento la presencia de bandas de países amigos porque es una forma de confirmar la integración con otras naciones”, señaló Peña.

En tanto, Martínez afirmó que las exhibiciones “llegaron para quedarse” y remarcó que “tiene que ser una buena costumbre que las Fuerzas Armadas y las de Seguridad protagonicen este tipo de espectáculos en el camino de unir a los argentinos”.

Una multitud disfrutó del desfile que se inició en la Avenida del Libertador y culminó en el Campo Argentino de Polo, con la participación de más de mil músicos de bandas de las Fuerzas Armadas argentinas y de países invitados como Uruguay, Estados Unidos, Chile y Marruecos.

Los músicos interpretaron marchas militares tradicionales y varios temas populares, en tanto que la cantante Cecilia Milone entonó el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.

También formaron parte de la conmemoración por la asunción del Primer Gobierno Patrio los veteranos de la Guerra Malvinas.

En forma simultánea, más de 20 aviones de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina desplegaron un desfile aéreo.

Además, en los accesos al Campo de Polo, por iniciativa de las FFAA y la Fundación Cáritas, se montaron puestos para recibir donaciones a beneficio de las personas damnificadas por las inundaciones y emergencias climáticas.

Scroll hacia arriba