Presidencia de la Nación

Marcos Paz tiene un nuevo Espacio de Primera Infancia para acompañar el crecimiento de 150 niños y niñas

Junto al presidente Alberto Fernández, quien participó mediante videoconferencia, el ministro Zabaleta, inauguró el EPI “Héroes de Malvinas”, en el barrio San Juan Bautista.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, encabezaron esta mañana el acto de inauguración del Espacio de Primera Infancia “Héroes de Malvinas”, que atenderá a 150 niños y niñas del barrio San Juan Bautista, ubicado en el partido bonaerense de Marcos Paz.

“La niñez es central para pensar una sociedad que pueda desarrollarse, y en todos los rincones del país se necesitan espacios para la primera infancia”, expresó el mandatario desde la residencia de Olivos y añadió: “Con obras como ésta estamos en el camino de construir una Argentina que nos incluya y nos abrace a todos, una Argentina con más igualdad y que ponga equilibrio allí donde el equilibrio se ha perdido”.

Por su parte, Zabaleta señaló: “Tenemos más de 500 obras en todo el país y con esta inversión, de 83 millones de pesos en el segundo cordón del conurbano, estamos garantizando que a los bebés de 45 días hasta nenes y nenas de 4 años no les falte una sillita ni un aula”, y agregó: “Acá están también los que fueron a defender a la Patria hace muchos años. Gracias a los veteranos. Las Malvinas son y serán Argentinas”.

A su turno, el intendente Curuchet destacó que “cuando llegamos a inaugurar un EPI como este es un hecho que vale más que mil palabras”.

Lorena Pecoche, la flamante directora del EPI, expresó: “Es nuestro propósito ofrecerles un espacio para descubrir, escuchar y ser escuchado. Un espacio para formar personas de bien”.

Participaron también el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete de la cartera social, Diego Perrella; los subsecretarios de Primera Infancia, Nicolás Falcone, de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Longo; y de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; el intendente Ricardo Curuchet; la directora del EPI, Lorena Pecoche, y funcionarios municipales.

La obra demandó una inversión de $ 83,2 millones que permitieron la construcción de 4 salas, baños, cambiadores y salas de apoyo, salón de usos múltiples, cocina, depósitos, oficina de dirección, parquización del espacio exterior y propuesta lúdica y la instalación completa de servicios (electricidad, sanitarios y gas).

Los Espacios de Primera Infancia dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios brindamos asistencia nutricional; prevención y promoción de la salud; estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación para la familia.

Scroll hacia arriba