Marcelo Méndez: "Queremos llegar a París 2024 de la mano del desarrollo general del voleibol argentino"
El DT de la selección masculina de voleibol, desde Orleans, destacó el crecimiento de sus jóvenes jugadores. "No somos un equipo fuerte desde lo físico, la diferencia la tenemos que seguir haciendo desde la técnica", consideró.
El seleccionado argentino de voleibol realizó una gran actuación en Orleans por la Liga de Naciones de Voleibol (VNL], con una actuación sobresaliente ante Francia (último campeón olímpico) y mostrándose en gran nivel ante potencias de este deporte.
El entrenador Marcelo Méndez charló desde Orleans con la web de la Secretaria de Deportes de la Nación y destacó: "Somos un equipo nuevo lleno de jugadores jóvenes, que si bien ya formaron parte de la Selección, ahora les toca ser verdaderos protagonistas. Estoy contento, más allá de los resultados, porque hubo una gran evolución de todos ellos y eso nos ilusiona de cara a nuestro gran objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos".
"Cuando se dan buenos resultados son consecuencia del crecimiento de estos juveniles. Nosotros queremos estar en Paris 2024 de la mano del desarrollo del voleibol argentino", analizó Méndez, quien al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio ya hacía referencia, con la medalla al cuello, de la importancia en la formación.
Ese siempre fue su desvelo, desde que asumió al frente de esta Selección que ya se ganó el reconocimiento popular y el de todo el deporte argentino, más allá de la medalla olímpica.
Antes de este viaje tuvo su despedida en Buenos Aires a estadio lleno en Tecnópolis con dos amistosos ante Cuba y el fervor por nuestra selección sigue creciendo en todo el país no solo por la medalla de bronce en Tokio 2020 sino por el gran nivel creciente en el nivel de juego.
"Para ir a los Juegos Olimpicos primero tenemos que llegar bien a las competencias previas que tenemos por delante, tanto al clasificatorio como a los Panamericanos. Estar en París 2024 es el gran objetivo y el camino tiene que darse con el crecimiento de los jóvenes", insistió Mendez.
Y cerró: "No somos un equipo fuerte desde lo físico, la diferencia la tenemos que seguir haciendo desde la técnica. El mejoramiento técnico individual es la base para seguir creciendo como Selección".