Marcelo Domínguez consiguió el mejor título de su carrera: a los 48 años terminó el secundario

Es uno de los grandes referentes del boxeo nacional, que fuera campeón del mundo Crucero (CMB) entre 1995 y 1998, forma parte del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y él también hace escuela, logró terminar la secundaria.


Marcelo Domínguez, uno de los grandes campeones mundiales del boxeo argentino, a los 48 años ahora también tiene otro título, el del colegio secundario, tal vez el más importante de su vida. “Era algo pendiente y ahora quiero seguir estudiando nutrición, preparación física o periodismo, estoy en la duda, pero va por ese lado”, le dijo Domínguez a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Campeón del mundo en la categoría Crucero (CMB) entre 1995 y 1998, el Toro realizó cinco defensas exitosas. De sus 57 peleas, ganó 48 (25 por KO), perdió 8 y empató la restante. En la actualidad, forma parte del staff de entrenadores de las más de 1500 Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Domínguez comentó como fue volver a clases: “Me recibí en el Instituto Superior Mariano Moreno, de Ramos Mejía. Mi familia me incentivó para que estudiara. Mi esposa es oftalmóloga y mis hijos van a la universidad (Julián cursa segundo año de ingeniería y Melina estudia arquitectura). No podía quedarme atrás. Siempre me gustaron los libros, soy de leer y ya hice varios cursos, entre ellos el de psicología deportiva en APDA (Asociación de Psicología del Deporte Argentina). Hasta publiqué mi biografía ‘El día que fuimos campeones’, otra de las cosas que me abrió mucho la cabeza. Estoy feliz y agradecido a la vida por este presente que me encuentra como entrenador de boxeadores, como docente de chicos que se están iniciando y siendo parte de una familia espectacular”.