Marca País: posicionamiento en España y acciones de promoción en Francia
Con el objetivo de continuar visibilizando y promoviendo lo mejor de la cocina nacional y de los productos y servicios con sello argentino.
En el marco de Madrid Fusión, congreso gastronómico mundial reconocido por haber impulsado nuevas tendencias culinarias, la secretaria de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez, acompañada del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, entregó la distinción de evento Marca País al Festival "Comilona", que permite llevar la gastronomía nacional de viaje a las principales ciudades del mundo.
“Nos une con esta iniciativa un objetivo común que es el compartir todo conocimiento sobre nuestra cultura enogastronómica, con el fin de difundirla y promoverla”, manifestó Martínez en la cumbre gastronómica, donde el embajador de Marca País Argentina, Javier Brichetto, llevó adelante una ponencia sobre cortes de carne argentinos.
La agenda de trabajo de la funcionaria continuó con una visita al "Museo Geominero" con el fin de avanzar en la generación de acuerdos que permitan potenciar turísticamente la minería sustentable y la joyería argentina. Luego se reunió con Gonzalo Szybut Galarza, director ejecutivo de la Asociación Argentino Española de Emprendedores, directivos y empresarios, y más tarde estuvo en la redacción de Grupo ABC Vocento, donde dialogó con Jorge Brown, presidente del Global Institute for the Future of Turismo.
Por otro lado, en Francia, Martínez mantuvo un encuentro en la residencia de la Embajada Argentina en París, junto al embajador, Leonardo Costantino; la ministra consejera de la embajada, Silvina Murphy; el secretario de la Sección Económica, Comercial, Promoción y de Inversiones, Demian Dobry; y la representante de INPROTUR en Francia, Luciana Sola Suquet. Allí conversaron sobre la evolución y estrategia de la Marca País, y las próximas acciones que se realizarán para el posicionamiento de Argentina, especialmente, con miras al Mundial de Rugby 2023.
Asimismo, se reunió con Gonzalo Cruz, creador y presidente de la Franco Argentina, empresa pionera de la gastronomía argentina en el continente europeo; y con Carlos Muguruza, propietario de Café Volver, icónico establecimiento gastronómico argentino en París. Con ambos se avanzó en acciones conjuntas que potencien la cocina nacional en Europa de la mano de Marca País. Finalmente, la secretaria también estuvo presente con Marcela Losardo, embajadora delega de Argentina ante UNESCO.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros.