Presidencia de la Nación

Marca País: Cristian Mohamed fue nombrado embajador

En el marco de la exhibición “Territorio Híbrido”, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.


La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, le entregó la distinción al artista y diseñador catamarqueño Cristian Mohamed. "En el reconocimiento al trabajo de Cristian, que fusiona combinación de técnicas expertas, materias primas y diseño, también ponemos en valor a los artesanos y artesanas de cada una de las regiones argentinas", remarcó.

Durante el evento se llevó adelante un conversatorio, moderado por la directora editorial de la Revista 90 + 10, Marcela Fibbiani. La serie de charlas inició con el ceramista Santiago Lena y el dúo Cabinet Óseo, compuesto por la diseñadora industrial Marina Molinelli Wells y la artista plástica Celina Saubidet, y continuó con la Mesa de Artesanos, un intercambio con Lorenzo Reyes, catamarqueño especializado en cestería con simbol; Norma Álvarez (salteña radicada en Córdoba), Pablo Falabella (porteño viviendo en Catamarca) y Cristian Airaudo (Buenos Aires), maestros orfebres; Renzo Galeano, artista, artesano y productor dedicado a la carpintería artesanal, de Santiago del Estero; Federico Camps y Fernando Zerbetto, de Estudio Chaco, dedicados a la fabricación de muebles en madera maciza; Graciela Saltavaterra y Darío Díaz, catamarqueños abocados a los textiles artesanales; y Jerónimo Coll, tandilense dedicado a la soguería criolla. La muestra continúa hasta el domingo 6 de marzo.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. Durante el último año, se presentó su evolución tras un proceso que comenzó con la conformación de la Mesa Interministerial de Marca País. Luego, profesionales del área de diseño de organismos públicos trabajaron en cinco propuestas, analizadas por un jurado de notables, que seleccionó dos. Finalmente, cientos de miles de argentinos y argentinas participaron de la votación ciudadana.

Scroll hacia arriba