Presidencia de la Nación

“Mar del Plata tiene gran potencial para el desarrollo de medicamentos”

Lo aseguró el presidente de ANLAP, Adolfo Sanchez de León, en una conferencia realizada en la Universidad nacional de la ciudad.


El presidente de ANLAP, Adolfo Sánchez de León, visitó la ciudad de Mar del Plata para participar de la conferencia “La producción pública de medicamentos en Argentina” y avanzar en la incorporación de la Universidad Nacional de la ciudad a la Red Nacional de Laboratorios Públicos.

En una reunión con el rector de la universidad, Alfredo Lazzeretti, y el director de Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, se avanzó en las gestiones para que la casa de altos estudios se integre a la Red de Laboratorios Públicos, hoy conformado por 38 instituciones de todo el país. “Además analizamos diferentes proyectos de inversión y desarrollo de producción de medicamentos”, detalló Sánchez de León.

Con gran presencia de estudiantes y docentes, el funcionario encabezó la conferencia "La producción pública de medicamentos en Argentina" en la que expuso los lineamientos estratégicos de la ANLAP y celebró la decisión de la universidad de aportar a la producción pública de medicamentos.

“Mar del Plata tiene gran potencial para el desarrollo de medicamentos, hay una inmensidad de nichos donde podemos ubicarnos. La idea sería trabajar en un proyecto estratégico para la ciudad junto a nosotros en la producción pública”, destacó.

Scroll hacia arriba