Mar del Plata: los controles de la CNRT permitieron la retención de otro servicio sin permiso

En el marco de los controles establecidos por el Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni, la Delegación Regional Mar del Plata de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) retuvo este sábado una combi que viajaba hacia Tucumán sin permiso de circulación de la Subsecretaría de Transporte. Desde que comenzó la emergencia sanitaria se retuvieron 7 vehículos en la región Mar del Plata por no contar con este permiso.


“Llevamos adelante un trabajo a nivel federal muy coordinado entre provincias para dar con este tipo de servicios que pretenden evadir la normas establecidas. Mar del Plata es una zona establecida como un lugar de paso de todos los servicios que vienen desde el sur o el norte del país, por eso es fundamental el rol que tiene para dar con estos servicios que parten de cualquier lugar”, explicó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

Además, también en el día de ayer, en la Estación Dellepiane de Buenos Aires se retuvo un servicio proveniente desde Mar del Plata sin permiso de circulación. Por otra parte, esta mañana en Chaco quedó retenida otra combi que viajaba desde Corrientes por el mismo motivo. Se les aplicará la multa máxima permitida, según el Régimen de Penalidades vigente.

El Ministerio de Transporte de la Nación adoptó diversas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Una de ellas fue la suspensión de los servicios de larga distancia hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, la Subsecretaría de Transporte de la Nación implementó el otorgamiento de permisos de excepción para aquellos servicios que estén contemplados en el artículo 6 del Decreto 297/2020.