Mar del Plata: la delegación local de la CNRT fortalece los controles en la región

La delegación regional Mar del Plata de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, realizó un exhaustivo operativo de control de transporte de cargas en distintas localidades de la región.


“Estuvimos fiscalizando en Tres Arroyos, Azul y Olavarría, en esta última retuvimos una unidad que venía desde la localidad de Viedma y se dirigía hacia Ezeiza transportando sustancias alimenticias por no contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y su conductor carecía de la Licencia correspondiente para transportar cargas. A su vez, nos reunimos con integrantes de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Dirección de Movilidad Urbana del Municipio de Olavarría para comenzar las gestiones, a través de un convenio, para la obtención de un predio para el secuestro de unidades que circulen en infracción a las distintas modalidades de transporte”, destacó Cristian Azcona, delegado de Mar del Plata.
En marco del reciente convenio de cooperación que firmó la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el Director Ejecutivo de CNRT, José Arteaga, la delegación realizó un operativo de control de transporte de cargas en la zona del puerto de la ciudad en conjunto con agentes de Prefectura Naval. Se verificaron un total de 24 unidades de las cuales 4 fueron retenidas por carecer la documentación necesaria para la circulación.
La CNRT continúa realizando las fiscalizaciones de acuerdo a los protocolos establecidos por la pandemia COVID- 19 a través de sus delegaciones y subdelegaciones provinciales en todo el país.