Presidencia de la Nación

Mar de las Pampas: recibimos al joven que denunció discriminación por orientación sexual en un local gastronómico

La responsable de Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y la delegada de Lanús del Instituto recibieron al joven que denunció discriminación por parte de su empleador en un local gastronómico en Mar de las Pampas.


En el día de hoy autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibieron a Santiago De Palma, un joven que denunció por redes sociales un episodio de discriminación, maltrato y violencia laboral y fue despedido por ello.

El hecho ocurrió en Mar de las Pampas, particularmente en el local Sushi Club del lugar. Ante la delegada de Lanús del INADI, Agustina Maurelli -ya que el joven es oriundo del sur del conurbano bonaerense- y Farina Rocío, Coordinadora de las Delegaciones de Buenos Aires, Santiago relató los episodios discriminatorios cometidos por su empleador.

Las funcionarias de INADI se encargaron de brindarle contención y asesoramiento para iniciar la denuncia formal ante nuestro organismo y acompañarlo en el proceso. A su vez, acordaron con la víctima posibles estrategias de prevención de este tipo de hechos en el futuro, por ejemplo a través de la realización de jornadas de capacitación.

En el marco de la Campaña Verano Sin Discriminación, el INADI se encuentra interviniendo ante episodios de discriminación ocurridos durante la temporada, realizando distintas acciones de concientización en lugares turísticos y brindando capacitaciones a personales de distintos establecimientos.

Scroll hacia arriba