Presidencia de la Nación

Mar Chiquita: Katopodis y Paredi firmaron el convenio para iniciar la obra del Natatorio Municipal

Además, recorrieron obras de pavimentación y la nueva Sala de Maternidad de Santa Clara del Mar.


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi firmaron el convenio para iniciar la construcción del nuevo Natatorio cubierto y climatizado de Santa Clara del Mar.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Firmamos el convenio para iniciar la obra del Natatorio cubierto y climatizado, que se transformará en un espacio deportivo y social para Santa Clara del Mar. Estas obras son servicios de calidad para los vecinos y vecinas, que cada día ven cómo se concretan los proyectos en su ciudad”.

Y agregó: “Es con un Estado presente, construyendo comunidad, como pondremos a la Argentina en el lugar que merecemos”.

La obra del Natatorio municipal, que fue paralizada por la gestión anterior, se ubicará al lado del Polideportivo ubicado en el Parque Municipal El Diego. Estará integrado por dos piletas, una semi-olímpica y otra terapéutica, un área de servicios con una superficie cubierta de 344 m² y un sector de confitería de 270 m² en dos plantas, para beneficiar a 12.000 habitantes.

Luego, visitaron los trabajos de la nueva Sala de Maternidad en el Centro de Atención Primaria de la Salud, que cuenta con una extensión de 392 m2 donde se lleva adelante la construcción de salas de enfermería, preparto y recuperación, quirófano de parto, consultorios y dos habitaciones de internación con baño.

Las obras brindarán un espacio para dar a luz a las embarazadas dentro de la localidad, ya que actualmente deben trasladarse al Partido de General Pueyrredón, y así minimizar los riesgos de los traslados.

Actualmente, están en ejecución tareas de colocación de sanitarios y pisos, cielorrasos, conductos de ventilación y división de funcionamientos. Asimismo, en una segunda etapa se prevé la incorporación de Unidad de terapia intensiva y neonatología para la Unidad Sanitaria.

Además, visitaron las obras de pavimentación de la Av. Río de Janeiro realizada en el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana que cuenta con una extensión de 2.5 km y permitirá un mejor acceso al CAPS, Centro Cultural, Biblioteca, Escuela Secundaria N°1 y Parque Municipal El Diego del distrito balneario.

Participaron de la recorrida el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa y autoridades municipales.

El Ministerio de Obras Públicas realiza en Mar Chiquita una inversión de $6.432 millones, para la ejecución de obras y proyectos de Conectividad Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado.

Scroll hacia arriba