Manzur y Lammens visitaron la Feria Internacional de Turismo 2021

Con gran expectativa por la próxima temporada, los funcionarios fueron recibidos en el predio de La Rural por referentes del sector turístico.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recorrieron hoy la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), durante la primera jornada del evento orientada al sector turístico. Los funcionarios estuvieron acompañados por el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la FIT, Gustavo Hani.

Durante la recorrida, Manzur expresó: "Hay un gran equipo de trabajo que hace posible que hoy el turismo sea uno de los grandes motores de la recuperación en la Argentina. Tenemos un país rico, extenso, grande, con idiosincrasias culturales diferentes y eso es lo que se expresa hoy en esta feria. Estas son las cosas que nos potencian y ésta es la Argentina que queremos mostrar: una Argentina con un potencial enorme, con todo para descubrir”.

El jefe de Gabinete, luego de recorrer los stands de las distintas provincias y charlar con los expositores en referencia a las próximas vacaciones, señaló que “cumpliendo los protocolos sanitarios vamos a poder tener una gran temporada de verano, eso es lo que hoy buscamos porque el turismo es trabajo y es proyección hacia un futuro mejor, que es lo que todos buscamos”, afirmó.

Por su parte, Lammens indicó que "esta edición de la FIT es un éxito. Pudimos reencontrarnos con todos los actores del sector para seguir proyectando trabajos en conjunto. La gran concurrencia de público, las reuniones con el sector privado nacional e internacional y las mesas de trabajo con las provincias y municipios del país nos permiten confirmar que la reactivación del turismo está en marcha".

Previamente, Lammens, junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitaron el stand de la provincia y conversaron con prestadores sobre la gran expectativa de cara a la temporada de verano.

La agenda del ministro de Turismo también incluyó la firma de un convenio en el marco del Plan 50 Destinos con el intendente de la localidad de Benito Juárez, Julio César Marini, y el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para realizar obras de infraestructura turística en la localidad bonaerense. Asimismo, Lammens se reunió con Mustafa Dogan y Yahya Senyoy, representantes de Turkish Airlines; y Flavio González y Fernando Joselevich, de la empresa Costa Cruceros, donde conversaron sobre posibles inversiones y nuevas frecuencias proyectadas de cara a la temporada 2022.

Durante la mañana, el ministro Lammens mantuvo una reunión de trabajo con su par uruguayo, Tabaré Viera, donde realizaron un balance de la 24° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y dialogaron sobre la apertura de fronteras.

Estas actividades se suman a la agenda que se lleva adelante en el stand institucional, donde se realizó el anuncio de la extensión de la línea de créditos para PyMEs turísticas junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación. Asimismo, se presentó la adhesión de FAEVYT al Sello de Igualdad dentro del Sistema de Calidad Turística Argentina (SACT).

Por último, se realizaron presentaciones sobre la Asociación Internacional para la Cooperación Turística, el Plan Nacional de Turismo Social, la distinción de Municipios Turísticos Sostenibles, La Ruta Natural, la evolución de la Marca País Argentina, Derecho del Turismo, Experiencias Argentinas y Fiestas Argentina.